domingo, 27 de noviembre de 2011

P#15) Reflexiones entre lo físico y lo mágico (Parte 2ª)

  (Viene de 1 de 2) 

-En una ocasión vino a Madrid como experto internacional, un ingeniero americano apellidado Everhard, mientras estábamos en la sobremesa de una de aquellas maratonianas jornadas de análisis, me comentó lo siguiente: "los ingenieros de Hardware tenéis siempre las de perder en estas disputas" al pedirle que se explicara me respondió: "TODOS VEMOS LO FÍSICO, NADIE VE LO MÁGICO", han pasado muchos años de aquello, pero me impactó de tal manera que llevaré la frase conmigo durante el resto de mis días.

También en el invierno de mi vida, cuando uno tiene más tiempo para reflexionar, me entretengo en hacer analogías, una de las últimas es la semejanza existente entre los ordenadores y los seres humanos; os confieso que los hallazgos pueden llegan a asombrar.

Un dispositivo físico con sus periféricos integrados (cuerpo humano o hardware);  un  marcador de tiempos que da vida al sistema (corazón o moduló de reloj); un potente procesador central (cerebro o CPU); una gran memoria de contenido fijo ( lo que genera la funcionalidad automática del cuerpo humano o sistema operativo); unos potentes programas que permiten la inter-conexión entre seres iguales (peer to peer para conexiones de redes locales o remotas); y por último un potente programa, este menos experimentado, que permite la conexión y comunicación con el Gran Ordenador Central (comunicación con el ente sobre natural).
Bueno creo que a grandes bloques y de una manera resumida, la analogía ha quedado suficientemente demostrada.

Afortunadamente, en los tiempos modernos se está empezando a ver los seres humanos, bajo el denominado "Paradigma de la Persona Completa", esto significa considerar al humano compuesto y valorado en sus cuatro dimensiones, potencialidades o inteligencias; la del cuerpo, la de la mente, la del corazón (de los sentimientos), y la del espíritu. Al mismo tiempo, se entiende el ciclo de la vida humana compuesto por cinco etapas: nacer, crecer y formarse, relacionarse, dejar un legado y morir.

Después de la Era del Conocimiento y la Información, en la cual nos encontramos; daremos paso a la Era de la Sabiduría y se impondrá, para dar la talla en ella, que aprendamos a alimentar, explorar y desarrollar las cuatro potencialidades anteriormente mencionadas, sabiéndolas llevar acompasadas en las diferentes etapas de nuestra vida.

No quiero extenderme más, pero os diré que en mi humilde opinión,  se hace imprescindible analizar y profundizar en los legados dejados por nuestros antepasados (como los ejemplos antes mostrados) para llegar a comprender la profundidad del empeño, sobre todo porque desgraciadamente en los tiempos que vivimos padecemos de un tremendo 'vacío existencial' y como decía el americano, debemos tener siempre presente que "todo el mundo ve lo físico pero nadie ve lo mágico" aunque ello también existe, y además es de vital importancia para el ser humano.
Ahora, os invito si lo deseáis a que hagáis algún comentarios sobre el tema.

Muchas gracias y un cariñoso saludo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario