sábado, 26 de noviembre de 2011

P#04) Previo a las Elecciones del 2.008

(Escrito 05 Abril 2.008) (La astucia de regalar 400€ a cada votante lo hizo imposible)

- Este país nuestro que fue aceptablemente feliz durante los primeros 28 años (1976-2004) de democracia, con gobiernos de distintos signos, sintiéndonos todos orgullosos de los grandes progresos alcanzados y habiendo representando un ejemplo para el mundo por la unidad y madurez demostrada durante toda la transición, se encuentra ahora metido en un innegable caos.

- El gran pensador M. Gandhi nos recordaba que:
"La Historia es el mejor maestro con los discípulos distraídos"

- Repasando a otros pensadores me encuentro con el inglés F. Bacon que nos alertaba con:
"No hay cosa que haga más daño a una Nación que gente astuta haciéndose pasar por inteligentes"

- Y por último F. Nietzsche nos indicaba que:
"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"

- Cuando mejor estábamos, tenía que venir alguien (un ingenuo con iniciativas) a desbaratar nuestro sueño, a crearnos problemas en los que nadie pensaba, a despertar enemistades de buenos y malos que todos creíamos superadas y en definitiva a romper la ilusión del espíritu de unidad y equilibrio existente que tantos esfuerzos nos había costado conseguir.

- ¿Que le pasa hoy a la sociedad española? Ha perdido la razón, ha perdido el sentido común, no valen ya los valores tradicionales. ¿Qué nos ocurre? Lo blanco ha dejado de ser blanco, lo negro ha perdido también su color. El día ya no es día, la noche tampoco. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Hemos perdido el Norte?

- Todos hablan creyendo llevar razón, pero nadie está dispuesto a escuchar, los razonamientos más elementales han perdido su valor, todo es justificado sin ningún tipo de pudor o vergüenza.
Y yo, humilde de mí, me pregunto: ¿Por qué hemos perdido la saludable serenidad?, ¿A dónde vamos? ¿Es éste un camino con futuro para las generaciones venideras?

- Desesperado, vuelvo a mirar la Historia buscando algo de luz y me encuentro con B. Russell:
"Gran parte de las dificultades del mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas"

- Y de nuevo me tropiezo con el bueno de M. Gandhi:
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"

- Es por esto, que urge hacer una llamada a la responsabilidad de todas las personas de razón de este país que se encuentre incomoda con la situación social existente para que ejerciendo el precioso poder que la democracia nos otorga, contribuya a poner fin lo antes posible a tanta incertidumbre.

- Sabemos que solo con una buena formación, el esfuerzo, el trabajo de calidad y la responsabilidad de todos, podremos volver a la serenidad, a las buenas maneras y al progreso, creando un espíritu colectivo del cual nos podamos sentir orgullosos de nuevo, asegurando así un futuro mejor a nuestros hijos y nietos.

- Gracias por dedicarme su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario