lunes, 9 de enero de 2012

P#19 ¡¡Abre bien los ojos, y escúcha!! (Parte 1ª)

Hoy día 9 de Enero de 2012, ha llegado el momento de compartir con vosotros mis más íntimos pensamientos y reflexiones:
¿Porqué? mientras que los animales nacen, crecen, se reproducen y mueren; nosotros los humanos que, de acuerdo con la religión cristiana, somos considerados los seres más perfectos de la Creación y que fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza para que fuéramos felices con El, primero en la Tierra y después en el Cielo, llevamos más de 2.000 años dándole vueltas al tema y no sabiendo encontrar el camino que nos muestre cuál es, el verdadero sentido de nuestras vidas.

El gran erudito del pensamiento Oscar Wilde (1854-1900) ya observó detenidamente este mismo tema cuando nos dejo escrito lo siguiente:

Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayor parte de los humanos no hacemos otra cosa que existir”.

Osea que, hace ya más de 100 años, este señor nos confirmó que la mayoría de los humanos somos en el hacer y entender nuestra vida, poco más o menos iguales que el resto de los animales. ¡Pues vaya un consuelo!
Y yo que soy del pensar que, las cosas nunca ocurren por casualidad, sino que ocurren por algo y para algo, ¿O no es así? Bueno sigamos, ah.. y ¿vosotros de este tema que pensáis?.

Fue también Wilde, el que nos ayudó con la pista siguiente:

Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde debiéramos intentar vivir”

Alguien tan buen observador como el, dijo:

Todos nacemos originales y morimos copias”

Hasta Platón ya antes de Jesucristo, nos dijo:

Debemos buscar para nuestros males, otra causa que no sea Dios”

Rousseau (1.712-1778) también nos ayudó con:

El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”

Y no hace muchos años, un hombre de nuestro tiempo nos advirtió:

Todos los niños nacen siendo genios; pero con rapidez y sin darse cuenta, 9.999 de cada 10.000, son desposeídos de esta condición de genios por los adultos” . (B. Fuller)


Y es hoy, cuando apoyado en mis conocimientos y experiencia en la vida, y con el debido respeto y humildad, me atrevo a decir lo siguiente:


"Cada niño que nace es un regalo de Dios, y ocurre que al ser el embalaje tan perfecto lo idolatramos, y la mayoría llegamos a viejos sin ser conscientes de las joyas que encerramos en nuestro interior". 


"De la misma manera que se desarrolla el Cuerpo, también pueden hacerlo, la Mente, el Corazón y el Espíritu. Solo tenemos que aprender, como alimentarlos para su crecimiento".

Bueno pues hasta aquí la introducción al tema, que remataré próximamente, aportando muchas verdades y por supuesto me atreveré hasta aportar soluciones.

Un cordial saludo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario